Este sábado salen a la venta 90 entradas más para asistir al espectáculo del Año Jubilar Lebaniego. Estas 90 nuevas entradas se podrán adquirir en la taquilla de información del evento, situada en la estación de autobuses de Potes a partir de las 10 de la mañana del sábado.

20 autobuses lanzadera trasladarán a los asistentes desde Potes hasta el recinto y se habilitarán aparcamientos disuasorios para turismos y autobuses. Los autobuses lanzadera son gratuitos para todos aquellos que tengan su entrada para el concierto. Además, se ha habilitado una senda peatonal que permite acceder al recinto caminando. La organización recomienda utilizar esta senda en la medida de lo posible y disfrutar del bonito paseo. La distancia que separa en centro de Potes del monasterio es de 2,6 kilómetros.

Ante las bajas temperaturas que registra Liébana estos días, se recomienda a los asistentes que acudan con ropa abrigada y preparada para lluvia.

 

El monasterio de Santo Toribio está ya preparado para acoger este sábado por la noche (22.00 horas) el espectáculo inaugural del Año Jubilar Lebaniego: ‘The Connection Concert’. Cerca de 6.000 personas acudirán al concierto del músico francés Jean-Michel Jarre, que consiguió vender todas las entradas en sólo seis horas, demostrando así el interés que ha despertado su actuación. Finalmente, el Gobierno de Cantabria ha conseguido sacar a la venta otras 90 localidades, que se pondrán a la venta el mismo sábado a partir de las 10.00 horas en el punto de información del evento, situado en el centro de Potes junto a las lanzaderas de autobuses que subirán a los espectadores hasta Santo Toribio.

Radio Televisión Española (RTVE) retransmitirá el espectáculo en directo a través de La 2 y  en streaming a través de su página web (www.rtve.es), lo que permitirá a millones de personas seguir en vivo el concierto del músico de Lyon en el inigualable entorno de Santo Toribio y dar difusión internacional al Año Santo Lebaniego. Un equipo de 50 personas, apoyado por el Centro Territorial de RTVE en Cantabria, será el encargado de hacer llegar a los hogares de todo el mundo el evento.

El Gobierno de Cantabria ha instalado pantallas gigantes en zonas céntricas de varios ayuntamientos de la región, donde además se emitirán vídeos promocionales de Cantabria y de los patrocinadores del Año Jubilar. Esos municipios son Santander (cuya pantalla será la del Centro Botín, en los Jardines de Pereda), Castro, Laredo, Torrelavega, Los Corrales y San Vicente de la Barquera. Debido a las inclemencias del tiempo previstas se ha suspendido la instalación de la pantalla gigante en Reinosa, aunque aún se están haciendo gestiones para que la retransmisión del concierto pueda realizarse en el Teatro Municipal.

Los 6.000 afortunados que asistirán en directo al espectáculo del padre de la música electrónica en los aledaños del Monasterio disfrutarán de un concierto irrepetible, aunque deberán acudir bien abrigados por la reciente caída de las temperaturas en Cantabria. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para la hora del concierto indica que los termómetros rondarán los 2-4 grados centígrados. Aunque el cielo estará cubierto de nubes, Aemet calcula que la probabilidad de que llueva es sólo del 15%. Así que los espectadores deberán acudir con ropa de invierno y, por si acaso, con alguna prenda impermeable.

La apertura de puertas será a las 18:00 horas y media hora más tarde comenzará a sonar la música del DJ Bastian Bux. El respetado productor barcelonés, habitual en cabina de la prestigiosa fiesta Elrow, amenizará la llegada de los espectadores hasta las 20:30 horas. Pese a su corta trayectoria artística, la calidad de sus discos y buena selección en cabina le ha llevado a confirmar su presencia en algunos de los mejores festivales europeos, a realizar su primera gira en USA y en breve su primera gira en Asia, además de licenciar su música en los mejores sellos del momento como Suara”. El segundo DJ de la velada será Marco Grenier, componente del equipo artístico de Jean-Michel Jarre, que será el encargado de mantener al público en vilo hasta las 22.00 horas, momento en el que tomará las riendas del espectáculo la leyenda de la música electrónica.

El acceso de vehículos hasta el recinto del Monasterio se cortará desde las 22:00 horas del viernes hasta a las 02:00 horas del domingo. El acceso a peatones se cortará a su vez el sábado desde las 14:00 horas hasta las 18:00. A partir de esa hora, quienes muestren la entrada para el espectáculo en los puntos de control podrán acceder al recinto caminando por la senda peatonal.

También desde las seis de la tarde comenzarán a salir autobuses gratuitos para los espectadores desde la estación de Potes. El servicio, que cuenta con la colaboración de ALSA, funcionará también desde media hora antes de que termine el concierto para trasladar a los asistentes que lo deseen hasta la localidad lebaniega.

En total habrá 20 autobuses (12 con 100 plazas y 8 con 56 plazas) que realizarán constantemente el recorrido para prestar este servicio. Las lanzaderas están adaptadas para la subida y bajada de viajeros con movilidad reducida, que accederán al recinto por medio de un carril especial ubicado en la puerta principal. Este servicio de lanzaderas es exclusivo para aquellas personas que tengan entrada.

 

Acceso a Potes

El acceso en automóvil a Liébana a través del Desfiladero de la Hermida podría registrar complicaciones e incidencias, por ello la organización aconseja el uso del transporte público para llegar a capital lebaniega. En este sentido, habrá un circuito especial de autobuses desde Santander, Torrelavega y Unquera hasta Potes. Los horarios serán los siguientes:

IDA
Santander-Potes: 10:00 y 15:00 horas.
Torrelavega-Potes: 10:30 y 15:30 horas.
Unquera-Potes: 11:15 y 16:15 horas.
VUELTA
Potes–Santander/Torrelavega/ Unquera al finalizar el concierto, entre las 00:00 y las 00:30 horas.

Partirán de la estación de Potes a Unquera, Torrelavega y Santander desde las 00:30 horas y se recomienda a sus usuarios que agilicen todo lo posible su salida, para lo cual se habilitará una fila especial para acceder a las lanzaderas. No obstante, los autobuses esperarán a la finalización del concierto y no saldrán de Potes hasta que no haya terminado el servicio de lanzaderas desde el recinto, de cara a asegurar el trasladado total de los asistentes.

Aunque se recomienda encarecidamente la utilización de medios de transporte públicos o viajes organizados en vehículos reducidos, se han habilitado aparcamientos disuasorios, en Potes y sus inmediaciones, con unas 1.000 plazas para turismos y 80 para autobuses.  La localización exacta de estos parkings se puede consultar en los mapas de información que se facilitarán en la web oficial del evento www.jarreinliebana.com

 

Control y seguridad

El recinto estará rodeado de un vallado perimetral y en la zona de acceso se solicitará una revisión digital del ticket. Todos los niños deben contar con su entrada y presentar un documento de autorización firmado por sus padres o tutores, acompañado de fotocopia de los DNI de los mismos.

La organización ha previsto una serie de controles y registros al entrar al recinto, además de una serie de normas, como la de no permitir pernoctar en las afueras del recinto del Monasterio. También se prohíbe el acceso con objetos contundentes, botellas, envases de plástico, elementos metálicos, punteros láser, bastones de selfies, sillas plegables, armas de cualquier tipo, fuegos artificiales o explosivos, cámaras réflex, cascos de motos, paraguas y sustancias ilícitas, así como cualquier elemento que el personal de seguridad considere peligroso. Tampoco se permite la entrada con elementos que contengan líquidos ni alimentos, aunque para el servicio del público habrá puntos de venta de alimentos y bebidas dentro del recinto.

Con respecto a la asistencia sanitaria, se dispondrá de tres ambulancias y un hospital de campaña para atender cualquier incidente que pueda producirse. Efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil y vigilantes y auxiliares de seguridad de la productora se encargarán de que el evento se desarrolle con total normalidad y seguridad.

Leave a Reply